Secciones

Convergencia Educativa, Revista Eléctrónica de Educación de la Facultad de Ciencias Educativas de la Universidad Católica del Maule, es una publicación electrónica semestral, editada por el Centro de Investigación Educativa dependiente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule (Chile), definida como una revista especializada en temáticas educativas, de carácter multidiciplinario, que publica aportes que se inscriben en la categoría de: artículos, ponencias o comunicaciones a congresos, revisiones documentales, estados del arte, reseñas, ensayos y afines, tanto de académicos e investigadores nacionales y extranjeros, como de estudiantes de post – grado.

Las secciones que comprende Convergencia Educativa, Revista Eléctrónica de Educación de la Facultad de Ciencias Educativas, son las siguientes:

  • Artículos de investigación (investigaciones empíricas, revisiones y análisis documentales, intervenciones educativas o sistematizaciones de experiencias, estudios evaluativos o de diagnóstico, subsidios metodológicos, ponencias o comunicaciones a congresos, etc.).
  • Artículos derivados de investigaciones de tesis de grado (investigaciones empíricas, teóricas, documentales y/o de aplicación).
  • Ensayos (reflexiones acerca del fenómeno educativo que contribuyan a la reformulación o conceptualización de un problema, tema o metodología, que se ubiquen en el debate actual sobre el tema y manejen una bibliografía pertinente y actualizada).
  • Reseñas de libros (del ámbito educativo o de disciplinas cuyas reflexiones hagan referencia a él).